Las lesiones deportivas pueden afectar a diferentes tejidos del cuerpo, incluyendo músculos, tendones, ligamentos, articulaciones o huesos. Entre los traumatismos más habituales asociados a la práctica deportiva se encuentran:

Consiste en la inflamación de un tendón, y suele originarse por la repetición de un determinado movimiento en el tiempo. Las tendinitis pueden conducir a diferentes lesiones deportivas, como la epicondilitis lateral (también conocida como codo de tenista), la epicondilitis medial (codo de golfista) o la tendinitis rotuliana (rodilla de saltador). Aunque ninguna de estas tres lesiones es exclusiva de deportistas, la epicondilitis lateral es frecuente en personas que practican deportes de raqueta; la epicondilitis medial, en personas que practican golf, deportes de raqueta o entrenamiento con pesas; y la tendinitis rotuliana, en personas que practican deportes en los que se salta repetidamente, como el baloncesto y el voleibol.
Consisten en la rotura de fibras musculares debido a un estiramiento repentino del músculo. Un ejemplo de distensión muscular habitual asociada al ejercicio es la de los músculos isquiotibiales, que se localizan en la parte posterior de los muslos; esta lesión se da con frecuencia al practicar deportes que implican correr rápido y detenerse bruscamente, como el fútbol, el baloncesto, el tenis o el running.

Son distensiones de los ligamentos de una articulación, estos pueden ser totales o parciales, que pueden incluir la rotura de ligamentos o fibras musculares próximas. Los esguinces más frecuentes cuando se practica deporte son los que afectan a muñecas, tobillos y rodillas.

Una lesión en el hombro se produce como consecuencia de un movimiento repetitivo o desaceleración así como un desgaste en la articulación. Una de las lesiones más comunes es la ruptura total o parcial del mango rotador aunque se pueden generar lesiones por contusión, fracturas o luxaciones de hombro.

Las lesiones de rodillas son comunes cuando se practica algún deporte, esas suelen ser lesiones en los tejidos blandos,pero también se pueden presentar lesiones de meniscos y lesiones de los ligamentos en la rodilla. Las lesiones de los ligamentos son comunes en la práctica de deportes que requieren cambios bruscos de dirección, la rotura de ligamentos implica pérdida de estabilidad, dolor, inflamación, rigidez y bloqueo de la articulación.

La luxación es una lesión en donde una articulación se desplaza fuera de su posición normal. estas pueden deberse a lesiones previas o agudas provocadas por algún deporte, caídas, o accidentes de alta energía.

La mayoría de las lesiones deportivas pueden ser resueltas a través artroscopia o con cirugía de mínima invasión.

El Dr Marco Polo Ballinas es especialista en el tratamiento de luxaciones, esguinces y cualquier otro tipo de lesiones deportivas en Puebla. Si usted presenta alguna lesión o tienes dudas con respecto a su salud agende una cita aquí.

Tratamiento de Rodilla

Rodilla

Resuelve problemas de dolor y falta de movilidad.

Tratamiento de Cadera

Cadera

Resuelve problemas de dolor y falta de movilidad.

Tratamiento de Columna

Columna

Resuelve problemas de dolor y falta de movilidad.

Tumores Óseos

Tumores Óseos

Recibir tratamiento integral a tumores en huesos y articulaciones.

Principales servicios

Nos distinguimos por brindar un manejo interdisciplinario en las lesiones de orden musculoesqueléticas, cirugía mínimamente Invasiva en fracturas, manejo integral de las fracturas, luxaciones, rescate osteoarticular y manejo integral del Pie Diabetico

Además somos especialistas en cirugías en reemplazo articular de cadera y rodilla.

Contamos con equipo multidisciplinario con medicina física y rehabilitación, nutrición clínica, medicina interna.

Ponte en contacto

Ubicación: Torres Médicas Angelópolis torre 2, piso 4, consultorio 403 y 404

Dirección: Anillo Periférico Ecológico #3507, Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla.

Teléfono:
Citas: (+52) (221) 339 3377 Urgencias: (+52) (222) 152 9701

Ponte en contacto